Las adicciones y el problema de la obsesión espiritual
Los vicios y adicciones, tienen un aspecto físico y un aspecto espiritual no menos importante. Éste se basa en el fenómeno de la Obsesión, que estimula y mantiene la dependencia o adicción a determinada sustancia.
Esto ocurre porque siempre que hay un defecto, sea cual fuere (en este caso el vicio), existe una entidad espiritual que se “asocia” a nosotros por afinidad con el mismo. Por ejemplo en el caso particular de un alcohólico, sin duda estará rodeado por seres espirituales que fomentarán su vicio. Algunos por pura maldad, pero otros por ser víctimas de la misma necesidad.
Como salir para siempre de las Adiciones y Vicios
Adiciones y Vicios: Cómo superarlas
Los Vicios permanecen aún después de la muerte
Cuando un fumador muere (esto se aplica a todos los vicios y deseos), ya no tendrá la adicción física al tabaco, ya que no posee cuerpo físico; pero la necesidad psicológica o espiritual que lo llevó a adquirirla, no desaparece con la muerte. Ese ser, “necesitará fumar” y no teniendo los medios para hacerlo, se apegará a una persona viva tratando de sentir a través de ella, las sensaciones que le producían placer y esa adhesión a una persona es lo que se denomina obsesión espiritual.
Como salir para siempre de las Adiciones y Vicios
Cómo recuperarse de las Adiciones y Vicios con un tratamiento espiritual
El Método de Autodesobsesión
que se brinda en el curso, es una herramienta muy efectiva para liberarse de la obsesión, con lo cual se elimina uno de los principales obstáculos a la independencia. Además, el simple hecho de comenzar a transitar en un camino espiritual pone a la persona en condiciones de ser ayudado por seres más elevados y comenzar a desarrollar una voluntad más firme, que le permitirá salir de su adicción.